Instituto de Bioética participa en II Jornadas de Reflexión Universitaria Publicado en: mié, 26 sep 2018 18:01:00 -0500
  • bioética
  • instituto de bioetica
  • javeriana
  • medio ambiente
  • observatorio animalista
  • sostenibilidad

El profesor Javier González asistió y participó en la XI Jornada de Reflexión Universitaria 2018, que realizó la Pontificia Universidad Javeriana en el Centro de Convenciones Kualamaná en Melgar, Tolima, entre el 15 y el 17 de agosto. En esta ocasión, la jornada fue dedicada a reflexionar sobre la idea de la sostenibilidad y cómo la Universidad le apuesta a alcanzarla y construirla.

Por parte del Instituto de Bioética asistió a la jornada el profesor González, quien presentó a la comunidad Javeriana al "Observatorio Animalista", una alianza interinstitucional que él coordina y que trabaja en conjunto con la ONG inglesa Animal Defenders International y la firma de abogados Abogato Jurídico.

La presentación se realizó en el panel moderado por el padre Alfonso Castellanos, Vicerrector del Medio Universitario, y en la cual participaron profesores de distintas facultades de la sede Bogotá y Cali.

A la XI Jornada de Reflexión de la Universidad asistieron aproximadamente 220 personas de la comunidad Javeriana y, además, académicos ambientalistas reconocidos en la discusión sobre la sostenibilidad en Colombia y de renombre a nivel internacional.