Nuevo Doctorado en Comunicación, Lenguajes e Información Publicado en: mar, 09 oct 2018 11:41:00 -0500
  • noticias vice

La Facultad de Comunicación y Lenguaje recibió la resolución 013615 del Ministerio de Educación Nacional, a través de la cual se otorga el registro calificado al nuevo programa de Doctorado en Comunicación, Lenguajes e Información.

El Doctorado aportará nuevos conocimientos en investigación y creación a nivel nacional e internacional. Se desarrollará a través del diálogo entre los diferentes componentes académicos que se destacan en los departamentos de la Facultad: comunicación, lenguas y ciencias de la información. Cuenta con 3 áreas de trabajo: 1) Comunicación, lenguajes e interculturalidad; 2) Información, tecnología y sociedad, y 3) Estudios sociohistóricos de la comunicación y de los medios.

Este nuevo programa le apuesta a la diversidad cultural y al reconocimiento de la pluralidad de saberes para promover la transformación social. Además, cuenta con un enfoque interdisciplinar que incluye a las facultades de Ciencias Sociales y Humanas, Psicología, Ingeniería y Artes.

El vicerrector académico, Luis David Prieto, entregó la resolución a la decana de la Facultad, Marisol Cano Busquets, el pasado 24 de septiembre.