Primer Encuentro Javeriano de Arte y Creatividad Publicado en: jue, 18 sep 2014 16:27:00 -0500
  • arte
  • creatividad
  • destacado

Del 22 al 26 de septiembre la Pontificia Universidad Javeriana será arte y creatividad para Bogotá. Con más de 20 actividades que incluyen exposiciones, conciertos, muestras artísticas, foros académicos, entrega de premios, charlas con autores y una Rueda de Oportunidades en Industrias Creativas, la Javeriana abrirá sus puertas a lo mejor de la producción en diseño, artes visuales, música, software, editorial y producción audiovisual.

Será una oferta cultural amplia que estará dispuesta para el público en general con entrada libre. El programa se puede consultar en www.javeriana.edu.co/arteycreatividad

- Actividades académicas: El martes 23 de septiembre se realizará una jornada de reflexión compuesta por tres foros: - Oportunidades para la realización de proyectos artísticos y creativos', - Derecho de autor: Circulación y comercialización en el entorno digital' y - Experiencias de impacto de la creación artística'. Así mismo tendremos el Coloquio de estudiantes - Investigación en música y artes sonoras' y la charla y concierto - Restauración de la Iglesia de San Ignacio'.

- Rueda de Oportunidades en Industrias Creativas: Durante dos días tendremos el intercambio de productos y servicios en industrias creativas con 30 emprendimientos seleccionados entre casi un centenar de propuestas de profesores, estudiantes y egresados javerianos. En estas jornadas, los artistas y creadores presentarán su portafolio a través de encuentros personalizados de 20 minutos.

- Showcases de productos y servicios culturales: Las tardes del 24 y 25 de septiembre serán para apreciar las propuestas en vivo de la Rueda de Oportunidades. Abel Loterstein septeto, Lucio Feuillet, Redil Cuarteto, Suricato, South People, Trip, trip, trip ¿ trío de guitarras, Catalina del Castillo. Circo, danza e improvisación, El cuatro y la Orquesta Filarmónica Joven de Colombia, son algunos de emprendimientos que componen la agenda de los Showcases.

- Siete exposiciones componen la muestra plástica, sonora y audiovisual que tendrá la Universidad entre el 17 de septiembre y 2 de octubre: Exposición Creación e investigación en la Javeriana con proyectos registrados desde 2011, XIV Salón Javeriano de Artes Visuales, Profundidades: obras de profesores Javeriana Cali, Exposición al aire libre: obras artísticas de la Universidad, La Revolución no será televisada. Descarga musical de Wilson Díaz, Muestra de proyectos del Premio Académico de Diseño, PAD 2014 y la Instalación-performance - ¿Viajas conmigo?'.

Igualmente, habrá encuentros con los creadores-investigadores. Si usted quiere tener mayor información puede comunicarse al teléfono (1) 3208320 ext. 3439 o a través del correo electrónico creartistica@javeriana.edu.co.