Concurso CambiARTE, arte por el cambio climático Publicado en: mar, 06 oct 2015 13:23:00 -0500
  • cambiarte
  • eventos2
  • finanzas del clima colombia 2015
   

CambiARTE es un concurso que busca premiar e impulsar propuestas pedagógicas en las que el arte sea el medio para generar conciencia y educar sobre el papel que tenemos todas las personas frente al Cambio Climático.

Esta convocatoria se realiza en el marco del evento Finanzas del Clima Colombia 2015 organizado por el Comité de Gestión Financiera del SISCLIMA. Esta iniciativa quiere transformar la mirada que se tiene de este fenómeno. Para esto, es necesario acercarlo a la vida cotidiana de cada ser humano y buscar que todos los individuos comprendan que sus acciones cuentan, y que no solo es responsabilidad de los gobiernos o las empresas.

Las propuestas ganadoras recibirán recursos para llevar a cabo su proyecto. El primer lugar, 20 millones de pesos; el segundo, 10 millones de pesos, y el tercero, 5 millones de pesos, y, contarán con el acompañamiento del Fondo Acción para su ejecución.

El concurso es apoyado por la Agencia Francesa para el Desarrollo (AFD), el Fondo Acción, la Alianza Clima y Desarrollo ¿CDKN, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo ¿PNUD.

El 30 de octubre es la fecha límite para presentar las iniciativas. La premiación del concurso se llevará a cabo durante el cierre del evento Finanzas del Clima 2015.

Para conocer las bases del concurso ingrese a http://www.finanzasdelclima.co/concurso.html #ElCambioClimaticoEsConmigo

Mayores informes: Fondo Acción Área de Comunicaciones Teléfono: (571) 2853862 Extensión 103 ¿ 156 cambiarte@fondoaccion.org http://www.fondoaccion.org/ Bogotá D.C., Colombia Facebook: https://www.facebook.com/fondoaccion Twitter: @fondoaccion