Envío masivo de correos maliciosos Publicado en: vie, 06 nov 2015 11:39:00 -0500
  • actualidad
  • correos maliciosos
  • dirección de tecnologías de información
  • masivo
  • noticias

La Dirección de Tecnologías de Información ¿ DTI, informa a la comunidad universitaria que se han estado recibiendo correos maliciosos. El mensaje llegó a cuentas de correo institucionales y externas, por favor no abrir los enlaces ni diligenciar información personal en estos sitios.

Recomendaciones:

- Desconfié de todos los correos que le solicitan información personal o contraseñas.

- Elimine inmediatamente los correos sospechosos.

- No dé respuesta al correo y tampoco de clic en los enlaces asociados a estos mensajes.

Las características de los mensajes de tipo SPAM son las siguientes:

- No cuentan con una redacción coherente.

- Solicitan información personal (nombres, direcciones, usuarios, contraseñas-passwords).

- Piden dar click en algún enlace.

- Indican que los buzones están llenos, se hacen pasar por unidades que no existen en la Universidad, entre muchas otras.

Les recordamos que la Dirección de Tecnologías de Información, administradora del servicio de correo electrónico de la Universidad, no hace solicitudes de información personal por este medio. Si usted respondió este correo, lo invitamos a que se comunique con la Mesa de Servicios en la Ext. 5555 para cambiar su contraseña y así evitar que puedan acceder a su información. Cordial saludo, Quedamos atentos a cualquier inquietud o requerimiento adicional.