Mi PC: aplicaciones desde cualquier dispositivo Publicado en: mié, 30 mar 2016 11:32:00 -0500
  • servirt

La Dirección de Tecnologías de Información - DTI, da a conocer a la Comunidad Universitaria el proyecto de "Virtualización de Escritorios y Aplicaciones" que ha venido desarrollando con el apoyo del fabricante Citrix, este proyecto se ha denominado "MiPC". y tiene como objetivos principales:

• Que los estudiantes puedan utilizar desde sus dispositivos móviles (BYOD - Bring your own device), dentro y fuera del Campus,  el software licenciado con el que cuenta la Universidad, a través de un entorno virtualizado.

• Potencializar el uso de tecnología en todos los espacios del Campus, así como brindar a los estudiantes el acceso a las herramientas necesarias para el desarrollo de su conocimiento, haciendo uso de software legal, licenciado por la Universidad y posibilitando el mejor aprovechamiento de nuestros recursos, 24 horas al día, 365 días del año..

• Dotar las Salas de Cómputo de la Universidad con equipos del tipo "Thin Client" donde se puede ejecutar el software institucional de manera virtualizada, permitiendo con ello facilidades en el mantenimiento de los equipos y software y mejorando la rotación de éstos por cuanto se extiende de manera significativa su vida útil.

Este proyecto tiene en su primera etapa la implementación de 430 licencias para el uso de los estudiantes, además de la dotación de 20 equipos "Thin Client"  en la sala de cómputo 24 del Edificio Fernando Barón desde donde se accede a un esquema de PC virtuales o VDI.