Javeriana, sede del I Festival CINE ANIMAL Publicado en: lun, 31 oct 2016 10:13:00 -0500
  • especialbioetica

CINE ANIMAL es un festival cinematográfico organizado por La Guarida Centro Cultural Autogestionado y por el Cine Club de los 12 Monos, quienes trabajan desde el arte y la cultura en favor de los animales, y cuenta con el apoyo del Instituto de Bioética y el grupo estudiantil Protección Animal Javeriana.  A través de un proceso de análisis y crítica de material fílmico, este festival propone evidenciar las injusticias causadas hacia los demás animales por nuestro comportamiento como sociedad y como individuos, así mismo propone reflexionar sobre qué podemos hacer desde nuestros hábitos diarios para cambiar esa realidad.

En palabras de Germán Ramos, director del Festival, "El objetivo de este festival es concienciar a la mayor cantidad de personas acerca del respeto, la libertad y la justicia hacia todos aquellos seres que habitan el planeta".

El Festival inicia en Bogotá el 4 de octubre y finaliza el 10 de diciembre de 2016. Durante el Festival se realizarán varias actividades, que incluyen talleres sobre cinematografía, proyecciones de películas, cortos y documentales.

La Javeriana será la sede de tres sesiones, de acuerdo con la siguiente programación:

Octubre 5: Documental "Cowspiracy: el secreto de la sostenibilidad". (EEUU 2014)
Lugar: Ed. Fernando Barón, S.J. - Sala 309
Hora: 05:00pm - 7:00p.m.

Noviembre 2:  Cortometrajes: Campeón, Estrella, Furtivos, Especismo como fetichismo, Moustique, Oripeaux, Dieciocho, La Hipótesis Dayora, La Mirada Circular.
Lugar: Ed. Fernando Barón, S. J. - Sala 309
Hora: 05:00pm - 7:00p.m.

Noviembre 4: Documental "La vida según Ohad". (Israel 2014).
Lugar: Ed. Fernando Barón, S. J. - Sala 309
Hora: 05:00pm  - 7:00p.m.

Más información sobre el Festival en: www.facebook.com/laguaridacentrocultural