La Secretaría de Hacienda Distrital capacitó a estudiantes de Contaduría Pública Publicado en: vie, 16 dic 2016 10:05:00 -0500
  • actualidad
  • capacitación
  • consultorio contable javeriano
  • estudiantes de práctica social y empresarial
  • noticias

La Dirección de Impuestos de Bogotá DIB, de la Secretaria de Hacienda Distrital, realizó en la semana del 28 de noviembre al 3 de diciembre una capacitación a los estudiantes de Práctica Social y Empresarial (Consultorio Contable Javeriano) de los últimos semestres del Programa de Contaduría Pública.
En estas capacitaciones se trató temas relacionados con impuestos territoriales, generalidades del impuesto de industria y comercio, avisos y tableros ICA, reteica, predial y vehículos.
Se socializó el acuerdo 648 del 2016 sobre ¿simplificación Tributaria¿ y los cambios que beneficiarán a los contribuyentes de Bogotá, en materia de presentación y pago de los principales impuestos territoriales.
También se explicaron las aplicaciones de la página web de la SHD, que facilitan la consulta de los  trámites que se adelantan en materia de consultas y liquidaciones, como es el caso del predial, vehículos e ICA, entre los más importantes.
En estas capacitaciones se compartieron experiencias desde la perspectiva de los estudiantes y las vivencias de los funcionarios, quienes recalcaron la importancia que tiene la ética en la profesión de los contadores públicos como futuros asesores en materia tributaria de los bogotanos.