Ganadores del Tercer Concurso Internacional de Derechos Humanos Publicado en: vie, 16 dic 2016 12:09:00 -0500
  • actualidad
  • facultad de ciencias jurídicas
  • ganadores
  • noticias
  • tercer concurso internacional de derechos humanos

El equipo de la Facultad de Ciencias Jurídicas conformado por los estudiantes Juan Sebastián Ortega Linares y Jorge Mario González Espinosa, y sus entrenadores los profesores Carolina Restrepo y Álvaro Amaya, ganaron el Tercer Concurso Internacional de Derechos Humanos, organizado por la Comisión Interamericana de Derecho Humanos (CIDH), el Instituto Colombiano de Derechos Humanos (ICDH) y la Universidad Antonio Nariño.

El evento se llevó a cabo del 5 al 9 de diciembre y en él participaron más de 60 facultades de Derechos de América Latina, con propósito de promover el estudio, la difusión, la promoción y la formación de los Derechos Humanos, así como los procedimientos ante los órganos del Sistema Interamericano de Derechos Humanos.

Bajo la metodología de "simulación caso", los equipos concursaron entre sí, tomando como recursos el aprendizaje adquirido y la capacidad de argumentación y de oratoria.

Los estudiantes Juan Sebastián Ortega Linares y Jorge Mario González Espinosa, recibirán 2 becas para la realización de una pasantía remunerada de 4 meses en la sede de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos ¿ CIDH - (Washington, D.C.).