Cumbre del francés Publicado en: jue, 16 mar 2017 16:15:00 -0500
  • embajador de francia
  • francia-colombia 2017
  • jean-marc laforet

En el marco del año Francia-Colombia 2017, se realizará La Cumbre del Francés, que tendrá como sede a la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá, entre el 23 y el 25 de marzo.

La inauguración de la Cumbre será el 22 de marzo a las 3:00 de la tarde en el Salón Creativo del Centro Ático, de  la Pontificia Universidad Javeriana, en presencia del Embajador de Francia en Colombia, señor Jean-Marc Laforet, y de los comisarios generales del año Francia - Colombia.

Se trata de un evento que centralizará los esfuerzos, tendencias, casos de éxito y aprendizajes  realizados en Colombia en materia de promoción del multilingüismo y del francés, como idioma que ofrece oportunidades de desarrollo cultural, profesional y empresarial.

La Cumbre del francés está conformada por cuatro importantes eventos:

·         Cartografía del francés, el 23 de marzo, que es un balance cuantitativo y analítico de la enseñanza del francés en Colombia y de las políticas lingüísticas del país.

·         El francés y el mundo laboral, el 24 de marzo, que resaltará el potencial del francés en el entorno profesional colombiano.

·         Francia digital, el 25 de marzo, un encuentro en el que se mostrarán las herramientas existentes en línea para aprender francés y acceder a la cultura francófona.

·         Hackathon, del 23 al 25 de marzo, en el que 13 equipos competirán desarrollando una  app/videojuego para enseñar el idioma francés a los niños.

Más información y programación en: http://comunicacionylenguaje.javeriana.edu.co/noticias/noticias?aID=8255099&tID=22767#.WMlk5m_hCM9