Problemas actuales de las Ciencias Penales Publicado en: jue, 16 mar 2017 16:26:00 -0500
  • actualidad
  • diego-manuel luzón peña
  • foro
  • noticias
  • problemas actuales de las ciencias penales

Con la participación de reconocidos penalistas a nivel mundial, y una gran concurrencia, se llevó a cabo el 14 de marzo, el foro " Problemas actuales de las Ciencias Penales".

Este foro fue organizado por la Decanatura de la Facultad de Ciencias Jurídicas, el Departamento de Derecho Penal, y el Departamento de Derecho Procesal.

Fueron invitados como conferencistas Diego-Manuel Luzón Peña, catedrático de Derecho Penal de la Universidad de Alcalá, de Madrid (España) y presidente de honor de la Fundación Internacional de Ciencias Penales (FICP); Miguel Díaz y García Conlledo, catedrático de Derecho Penal de la Universidad de León (España) y patrono de la FICP; Bernd Schünemann, catedrático emérito. de Derecho Penal de la Universidad de Münich (Alemania) y Socio de Honor de la FICP, y  Javier de Vicente Remesal, catedrático de Derecho Penal de la Universidad de Vigo (España), y Presidente de la FICP.

La instalación de este evento estuvo a cargo de Julio Andrés Sampedro Arrubla, Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Pontificia Universidad Javeriana.

Augusto Ibáñez Guzmán, Director del Departamento de Derecho Penal, estuvo a cargo de las conclusiones y la clausura de las conferencias.