Neojaverianos ganadores inducción biblioteca Publicado en: vie, 17 mar 2017 09:37:00 -0500
  • ganadores
  • inducción
  • neojaverianos
  • noticias biblio
   
Maria Victoria Cañón, Alexandra Cortes y Edison Andrés Vargas son los ganadores del sorteo realizado con las encuestas diligenciadas por los neojaverianos que recibieron la inducción sobre los servicios de la biblioteca general. 
 
En la Sala de Rectores de la Biblioteca Alfonso Borrero Cabal, S.J. se les hizo entrega de unos audífonos, parlantes y un morral a los tres ganadores de la actividad de inducción que se hizo al inicio del año para que los neojaverianos conocieran los servicios que les ofrecerá la biblioteca general a lo largo de su carrera. 
 
Se trata de Maria Victoria Cañón, de la carrera de Estudios Musicales, Alexandra Cortes, de Derecho, y Edison Andrés Vargas, de Ingeniería de Sistemas, quienes hicieron parte de los grupos que diligenciaron de manera acertada los cuestionarios que se les entregaron a los neojaverianos al final del proceso de inducción. 
 
La actividad consistió en una especie de carrera de observación que realizaron 2.162 estudiantes de primer semestre dentro de la biblioteca en la que debían llenar un cuestionario en grupos de cinco personas y conseguir los sellos de todos los stands para poder participar en una rifa. 
 
 
"La inducción fue bastante divertida porque nos perdíamos y corríamos por todos lados por las ganas de competir y responder las preguntas de los cuestionarios. Nos dieron un recorrido bastante largo y completo y nos explicaron cada sección de la biblioteca", comenta Maria Victoria. 
 
Para Edison Andrés "la inducción fue genial. Los inductores saben cómo motivarnos a nosotros los estudiantes para seguir en la javeriana, para tener sentido de pertenencia y conocimiento del campus". 
 
Maria Victoria comenta que después de la inducción ha vuelto a la biblioteca por partituras y CDs. "El hecho de que exista una sala de música en la biblioteca me parece increíble porque el acceso a partituras, a libros y a CDs, es importantísimo para un músico en formación", explica. 
 
Por su parte, Edison Andrés visita la biblioteca casi todos los días. "Me la paso en el S1 cuando estoy cansado o en el cuarto donde hay más silencio y puedo pedir un computador y trabajar para hacer mis talleres de programación. Hay una parte de la biblioteca que creo que no tiene ninguna y es que es 24 horas y eso me encanta. He estado acá hasta las 12 de la noche. La biblioteca es el punto de la universidad en el que más estoy", dice. 
 
"Es bastante emocionante que tengamos esta biblioteca en la universidad. Uno como estudiante necesita muchas cosas. No nos toca ir hasta el centro por material, sino que acá lo encontramos todo. Incluso nos dijeron que si uno necesita algo y no está acá, nos contactan con los demás", concluye Maria Victoria.