Segunda cohorte de Sendero de mi vida ¿Vivencia o proyecto? Publicado en: vie, 07 abr 2017 14:52:00 -0500
  • acompañamiento
  • actualidad
  • comunidad
  • fortalecimiento
  • lenguaje
  • noticias
  • reflexión

Concluyó satisfactoriamente la segunda cohorte de la experiencia Sendero de mi vida ¿Vivencia o proyecto?

Al terminar el Curso Taller de Acompañamiento Personal aparecen muchas reflexiones, preguntas personales y nuevas intenciones en muchos de los participantes. Por esta razón el programa de Formación Integral para Académicos, del Centro Pastoral San Francisco Javier, en co-creación con los profesores Andrea Forero (Facultad de Ciencias) y Robert Rosenber (Facultad de Artes) propiciaron un espacio para seguir la reflexión post CTAP.

Así surgió el taller Sendero de mi vida ¿Vivencia o proyecto?, espacio que se fundamenta en diferentes herramientas ignacianas integradas con la metodología experiencial y las técnicas de aprendizaje corporal que se plantean en la somática, el coaching ontológico y la biodanza, planteando a partir del trabajo de cuerpo, el objetivo de generar un espacio de reflexión personal sobre el sentido de nuestra vida procurando nuestro bienestar en contexto y la toma de decisiones.

El taller se desarrolló a través de 6 encuentros, realizados entre el 20 de enero y el 3 de abril de 2017, y contó con la participación de 12 personas entre ellos: académicos, administrativos y estudiantes de diferentes facultades como: Ciencias, Comunicación y Lenguaje, Educación, Ciencias Económicas y Administrativas, Psicología y Ciencia Política y Relaciones Internacionales. Además de diferentes unidades, como el Instituto Pensar, Dirección Financiera y el Centro Pastoral.

Esta experiencia hace parte de la oferta de Formación Integral que el Centro Pastoral San Francisco Javier que, desde su programa de Formación Integral para Académicos, ha desarrollado para apoyar los procesos de reflexión, acompañamiento personal y fortalecimiento de la comunidad de cuidado Javeriano.

Para seguir fortaleciendo la ruta formativa personal, el Centro Pastoral invita a vivir las diferentes experiencias que ofrece la Vicerrectoría del Medio Universitario, entre ellas, el Curso Taller de Acompañamiento Personal, para el cual se encuentran abiertas las inscripciones para sus versiones en el periodo intersemestral: 13 al 16 de junio 27 al 30 de junio.

Para mayor información sobre esta y otras experiencias, contactar a Carolina Morales Roa, Coordinadora del Programa de Formación Integral para Académicos (correo electrónico morales_d@javeriana.edu.co; extensión 2239; celular 3003188348).