Javerianos estuvieron en misión humanitaria en la Guajira Publicado en: vie, 07 abr 2017 14:43:00 -0500
  • actualidad
  • garcía mana
  • humanitaria
  • javerianos
  • la guajira
  • mayapo
  • noticias
  • patillal popoya
  • popoya playa
  • santa ana

La Pontificia Universidad Javeriana participó en la misión humanitaria Promesa Continua 2017, que se clausuró el 31 de marzo en la Guajira y que fue promovida por la Armada de Estados Unidos y las fuerzas militares de Colombia, con el apoyo de estudiantes y voluntarios colombianos.

Los javerianos participantes fueron Viviana Reyes Pinzón y Andrés Felipe Quiñónes Roa, estudiantes de Medicina, y Camila Andrea Amado Caicedo y Nelly Andrea Bernal Murcia, estudiantes de Enfermería.

La misión duró 10 días y atendió a cerca de 10 mil personas con tratamientos de medicina general, pediatría, optometría, odontología, ginecología, fisioterapia, psiquiatría, dermatología, ortopedia, cardiología, nutrición, exámenes de laboratorio, exámenes radiológicos, rayos X dentales, además de prescricpiones óptimas y farmacéuticas y entrega de gafas. También se realizaron tratamientos a animales.

Las comunidades de Mayapo, García Mana, Patillal Popoya, Popoya playa, Santa Ana y Pakimana se beneficiaron además con donaciones de material educativo.

En relación a intercambios culturales, se impulsó el primer encuentro de Bandas Marciales en Fonseca, donde el profesor Thomas Verrier, director de la Escuela de Música de Blair, de la Universidad de Vanderbilt, ofreció talleres a los 700 músicos integrantes de las 11 bandas participantes.

Mayor información en: https://co.usembassy.gov/es/ceremonia-de-apertura-de-la-jornada-bilateral-de-apoyo-al-desarrollo-promesa-continua-2017-cp17/