15 de mayo, ¡Ha llegado el día del Maestro! Publicado en: lun, 15 may 2017 11:07:00 -0500
  • día del maestro
  • eucaristia
  • facultad de educación
  • hechos

El 15 de mayo, Colombia celebra el Día del Maestro. La Facultad de Educación de la Universidad; con el propósito de fomentar en la comunidad Javeriana, la reflexión en torno a la formación integral de maestros, como sujeto fundamental de identidad de la institución, realiza diversas actividades a lo largo de la semana.

Así las cosas, el lunes a las 12:00 del mediodía se inició con una eucaristía en la capilla San Francisco Javier, ofrecida a toda la comunidad universitaria. Para el miércoles 17, la Facultad desarrollará el Conversatorio Maestros y Educación para la Paz, con el Centro de Investigación y Educación Popular (CINEP), para profesores, administrativos, estudiantes y egresados.

El día viernes realizará un encuentro de celebración al final de la jornada, donde toda la comunidad compartirá alrededor del reconocimiento, evocando el valor de esta especial fecha.