La Universidad Javeriana y su apuesta por ser una universidad globalizada Publicado en: jue, 08 jun 2017 17:35:00 -0500
  • globalizada
  • hechos
  • pontificia universidad javeriana
  • universidad

• 437 estudiantes extranjeros se encuentran matriculados, actualmente, en la universidad javeriana, en programas formales.

• 214 estudiantes, provenientes de 23 países, realizaron intercambio con la Universidad Javeriana, el año 2016.

• 110 estudiantes extranjeros estuvieron en la Universidad Javeriana, cursando asignaturas o realizando prácticas sociales, por períodos cortos, el año 2016.

• 441 profesores extranjeros, provenientes de 41 países, fueron recibidos en nuestras facultades.

• 551 profesores javerianos, de 18 Facultades, realizaron movilidad académica internacional en instituciones extranjeras (45 países), el año 2016.

• 265 estudiantes realizaron práctica profesional en el exterior, el año 2016.

• 173 estudiantes javerianos realizaron intercambio internacional en universidades de 22 países, el año 2016.

• 121 estudiantes javerianos que realizaron movilidad en universidades extranjeras.

• 41.604 participantes en los programas de la plataforma EDX, el año 2016.

• En lo que va corrido del año 2017, se tienen 100.000 participantes en 18 programas colgados en la plataforma EDx.

• 3.353 egresados identificados en el exterior.

• 11 Capítulos de Egresados se tienen en el exterior:

• Washington

• New York

• Miami

• Londres

• Madrid

• Paris

• Toronto

• Ciudad de Panamá

• México D.F.

• San Francisco

• Barcelona

• 4 nuevos capítulos se abrirán en el exterior:

• 1. California, Oregon, Arizona y Nevada

• 2. Texas

• 3. Panamá

• 4. Benelux (Bélgica, Holanda, Luxemburgo)

• 11 Capítulos de Egresados se tienen en Colombia:

• Pasto

• Popayán

• Bucaramanga

• Santa Marta

• Barranquilla

• Villavicencio

• Sincelejo

• Montería

• Cartagena

• Cúcuta

• Eje Cafetero

• 5.166 egresados en las regiones, están identificados en la base de datos.

• 25.427 lectores del boletín de Regresa

• 284 estudiantes fueron aceptados, a través del Convenio Sígueme, en la Universidad Javeriana de:

• Uniminuto

• Universidad Javeriana - Cali

• Universidad del Norte

• Universidad de los Andes

• 183 estudiantes de la Universidad Javeriana, fueron admitidos en las distintas universidades miembros del Convenio Sígueme:

• Universidad de los Andes

• Universidad Nacional

• EAFIT

• Universidad Javeriana ¿ Cali

• 52 estudiantes extranjeros realizaron estancias de investigación en la Universidad Javeriana, el año 2016.

• 25 estudiantes javerianos se encuentran realizando programas en doble titulación y se beneficiaron con el 50% de descuento en su matrícula, el año 2016, en:

• Politécnico de Turín - Italia

• Politécnico de Milán - Italia

• Universidad de Poitiers ¿ Francia

• Universidad de Salamanca - España

• 8 estudiantes javerianos realizaron estancias de investigación en el exterior, el año 2016

• 424 convenios específicos, firmados y vigentes, tiene la Universidad Javeriana.

• La Universidad Javeriana recibió, el año 2016, 81 delegaciones extranjeras.

• En internacionalización en casa, la Vicerrectoría de Extensión y Relaciones Interinstitucionales realizó dos eventos:

• La Semana de Corea

• La Semana de los Países Centroamericanos

• El año 2016, se firmaron 48 contratos de consultorías (la mayoría con el sector privado y en las áreas de la salud, infraestructura, tecnología, productividad y ambiente).

• 423 programas de Educación continua se realizaron el año 2016. En Bogotá 339

• Se realizaron programas de Educación continua en 33 ciudades del país.

• 43 programas virtuales se realizaron el año 2016. El 41% de ellos en las áreas de Arte, Cultura y Educación.

• 6 programas virtuales se colgaron en la Plataforma EDx, el año 2016. El 67% en las áreas de infraestructura, tecnología, productividad y ambiente.

• 77 programas de Educación continua, se realizaron en las regiones en 51 municipios.

• 70% de los programas en región fueron en Economía y Jurídica.

• 64 programas se realizaron en el contexto del programa Javeriana Colombia.

• $43.759.000 se recaudaron en distintas actividades con egresados, con destino al fondo de becas.

• 3.700 ofertas de empleo se gestionaron a través de la Bolsa de Empleo de la Dirección de Relación con Egresados.