IV Encuentro de universidades Francia-Colombia Publicado en: mié, 14 jun 2017 15:16:00 -0500
  • colombia
  • francia
  • hechos
  • instituto nacional de ciencias aplicadas de lyon
  • iv encuentro de universidades
  • padre jorge humberto peláez piedrahita

El Rector, Padre Jorge Humberto Peláez, S.J., asistirá al encuentro IV Encuentro de universidades Francia-Colombia que organiza el Instituto Nacional de Ciencias Aplicadas de Lyon (INSA de Lyon) del 3 al 5 de julio de 2017 en Lyon, Francia.
El objetivo de este encuentro será hacer seguimiento de la evolución de la cooperación franco-colombiana, en el que se prestará especial interés a la situación del posconflicto y el impacto generado en relación con la cooperación académica, y la alianza empresa -  investigación - formación, así como los retos del desarrollo sostenible en las zonas rurales.
Desde 2011, universidades de Francia y Colombia comparten experiencias sobre los sistemas de educación superior y de investigación de los ambos países.Estos encuentros permiten elaborar planes de acción para los próximos dos años.