Estudiante de la UNAM (México) en el Instituto de Bioética Publicado en: jue, 15 jun 2017 16:14:00 -0500
  • instituto de bioetica
  • investigación
  • paz
  • unam

Eduardo Cano Maldonado, estudiante de licenciatura en Ciencia Forense la Universidad Nacional Autónoma de México - UNAM, estará durante dos meses en el Instituto de Bioética desarrollando, con asesoría del profesor Eduardo Díaz Amado, el proyecto de investigación "Bioética: una herramienta para contribuir a la paz en México".  El proyecto pretende revisar las contribuciones de la bioética a la paz en Colombia y cómo se podría implementar en México.

Durante los dos meses que estará en Bogotá, Eduardo pretende identificar y conocer acciones y proyectos relacionados con los acuerdos de paz en Colombia y analizarlos desde diferentes propuestas que se han generado desde la bioética. La estancia de César Eduardo cuenta con el apoyo de la Secretaría de Educación Pública de México, institución que le otorgó a César una beca de capacitación en métodos de investigación.

Esperamos que Eduardo disfrute su experiencia durante su corta estancia en la Universidad Javeriana y en Colombia.