Promulgación de la Política de Desarrollo del Cuerpo Profesoral Publicado en: vie, 16 jun 2017 15:07:00 -0500
  • catalina martínez de rozo
  • hechos
  • jairo humberto cifuentes
  • jorge humberto peláez piedrahita
  • luis david prieto martínez
  • luis fernando álvarez londoño
  • política de desarrollo del cuerpo profesoral
  • sandra baena garzón

El auditorio Félix Restrepo S.J., fue el lugar donde se llevó a cabo el martes 13 de junio, el acto de promulgación de la Política de Desarrollo del Cuerpo Profesoral, adoptada por el Consejo Directivo Universitario mediante Acuerdo 647 del 1 de junio de 2017.

El Rector de la Universidad, padre Jorge Humberto Peláez Piedrahita, S.J., dedicó su intervención a compartir con los asistentes algunas consideraciones sobre el sentido de ser profesor en la Javeriana y la relevancia de las políticas institucionales, no sin antes expresar su agradecimiento a todas y cada una de las personas que intervinieron en tan importante proceso liderado por el Vicerrector Académico de la Sede Central, Luis David Prieto Martínez.

Acto seguido, el Vicerrector Académico realizó una exposición detallada sobre el contenido de la Política, la cual enmarcó en una reflexión en torno a dos dimensiones que resaltan su valor diferencial. La primera de ellas se sustenta en profundas convicciones sobre la idea de Universidad que nos distingue; la segunda, en una concepción de desarrollo del Cuerpo Profesoral que, más allá de constituir una apuesta por un proyecto de crecimiento laboral de individuos, constituye una estrategia para la consolidación de una comunidad académica y educativa aportante al mundo.

Por último, Sandra Baena Garzón, Profesora de la Facultad de Ciencias, compartió sus reflexiones en torno a la Política desde su perspectiva de Profesora Titular de la Universidad.   Nos convoca ahora iniciar el proceso de revisión del actual Reglamento del Profesorado, con miras a la implementación de la presente Política.

Puede leer el documento aquí.