Inauguración del curso de verano: Introducción a la infraestructura portuaria. Publicado en: vie, 16 jun 2017 17:25:00 -0500
  • actiualidad
  • agencia nacional de infraestructura
  • cesar attilio ferrari
  • daniel mauricio ruiz valencia
  • departamento de ingeniería civil
  • facultad de estudios ambientales y rurales
  • facultad de ingeniería
  • fernando hoyos
  • introducción a la infraestructura portuaria
  • joaquín catalá
  • jorge humberto peláez piedrahita
  • jorge luis sánchez téllez
  • josé maría castillo
  • luis david prieto martínez
  • noticias
  • oscar fabián gutiérrez
  • patricio winckler grez
  • rafael humberto ríos
  • sandra milena rueda ochoa

El Departamento de Ingeniería Civil de la Facultad de Ingeniería inauguró el curso que tendrá una duración de una semana, con una intensidad de 50 horas, y será dictado por expertos en el área como Patricio Winckler Grez, Joaquín Catalá, José María Castillo, Oscar Fabián Gutiérrez, Rafael Humberto Ríos, Cesar Attilio Ferrari y Fernando Hoyos.

Este curso reforzará conocimientos para las maestrías de las Facultades de Ingeniería y de Estudios Ambientales y Rurales, contribuyendo con la visión del sector hacia el desarrollo de la infraestructura del país.

La importancia de este curso radica en la escasa oferta académica de programas similares en Colombia, a pesar de la privilegiada localización del país que cuenta con salidas a los océanos Atlántico y Pacífico, y a pesar de la gran cantidad de ríos del territorio colombiano. Así mismo porque no es común recibir formación en temas propios de la infraestructura portuaria en los pregrados universitarios.

Por ello, este curso está abierto al público en general y dirigido a estudiantes y profesionales que quieran introducirse en temas propios de la infraestructura portuaria.

Al acto de inauguración, que se realizó el 9 de junio en el salón 700 del edificio Fernando Barón, S.J.,  asistieron el Rector de la Pontificia Universidad, padre Jorge Humberto Peláez Piedrahita; el Vicerrector Académico, Luis David Prieto Martínez; el Decano de la Facultad de Ingeniería, Jorge Luis Sánchez Téllez; el Director del Departamento de Ingeniería Civil, Daniel Mauricio Ruiz Valencia y la ingeniera Sandra Milena Rueda Ochoa, gerente de Modo Férreo y Portuario de la Vicepresidencia de Estructuración de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI).