Estudiantes de Diseño Industrial destacados por la Corporación Mundial de la Mujer Publicado en: mié, 21 jun 2017 08:24:00 -0500
  • actualidad
  • corporación mundial de la mujer
  • diseño sostenible
  • encuentro de diseño e innovación
  • facultad de arquitectura y diseño
  • noticias

Los estudiantes, de la Facultad de Arquitectura y Diseño, fueron destacados por el compromiso y novedad de sus proyectos en el ¿Encuentro de Diseño e Innovación¿ organizado por el Centro de Diseño e Innovación de la Corporación Mundial de la Mujer (CMMC).
El reconocimiento, que tuvo lugar en la Plaza de los Artesanos el 15 de junio, es resultado del trabajo desarrollado entre el sector académico y el sector privado, para posicionar cada vez más el diseño sostenible y con sentido social en nuestro país.
Los productos de los estudiantes fueron desarrollados en el marco del Design Factory de la Pontificia Universidad Javeriana, a través de una estrategia que acerca a las empresas del sector privado y solidario a construir proyectos y desarrollo de productos con los estudiantes. Este semestre se aprovecharon materias primas consideradas residuos, como llantas, algunas dotaciones y empaques de alimentos, entre otros, para generar productos para los diferentes clientes de la Corporación Mundial de la Mujer.
En conjunto con la Javeriana, también participaron la Escuela de Artes y Letras y la Universidad El Bosque. Esto le ha permitido a la Corporación Mundial de la Mujer fortalecer 53 emprendimientos en diferentes áreas de interés. #Diseñosocial #Encuentrosocial