Rector de la Javeriana elegido como representante de universidades privadas ante el CESU Publicado en: mié, 12 jul 2017 09:57:00 -0500
  • actualidad
  • cesu
  • noticias
  • padre jorge humberto peláez piedrahita
  • rector
  • representante de universidades privadas

El padre Jorge Humberto Peláez Piedrahita, S.J., fue elegido este martes 11 de julio por votación, como uno de los dos rectores de universidades privadas miembro del Consejo Nacional de Educación Superior -CESU-.

El CESU es un organismo con funciones de planificación, asesoría, coordinación y recomendación en el nivel de educación superior que apoya al Ministerio de Educación Nacional en la consecución de los fines y propósitos del Sistema de Aseguramiento de la Calidad.

Se trata de un organismo colegiado, integrado por representantes de las comunidades académicas y científicas, del sector productivo del país y por algunos representantes de las instituciones oficiales que tienen que ver con el desarrollo del sector educativo en el nivel superior.

El CESU está integrado por:

• El Ministro de Educación Nacional, quien lo preside.

• El Jefe del Departamento Nacional de Planeación.

• El Rector de la Universidad Nacional de Colombia.

• El Director del Fondo Colombiano de Investigaciones Científicas y Proyectos Especiales "Francisco José de Caldas", Colciencias.

• Un rector de universidad estatal u oficial.

• Dos rectores de universidades privadas.

• Un rector de universidad de economía solidaria.

• Un rector de una institución universitaria o escuela tecnológica, estatal u oficial.

• Un rector de institución técnica profesional estatal u oficial.

• Dos representantes del sector productivo.

• Un representante de la comunidad académica de universidad estatal u oficial.

• Un profesor universitario.

• Un estudiante de los últimos años de universidad.

• El Director del Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (Icfes), con voz, pero sin voto.

* Con información de http://www.mineducacion.gov.co/