Cruz de oro San Francisco Javier Publicado en: vie, 14 jul 2017 12:05:00 -0500
  • actualidad
  • cruz oro san francisco javier
  • doctora ángela umana munoz
  • noticias

La Doctora Ángela Umaña Muñoz, recibió, este 13 de julio, de manos del Padre Jorge Humberto Peláez Piedrahita, S.J., Rector de la Universidad Javeriana, la Cruz de oro San Francisco Javier, máxima distinción otorgada a profesores y administrativos que hayan sobresalido en el desempeño de sus funciones por sus calidades humanas, su lealtad a la Institución y su esfuerzo por alcanzar un mayor nivel de excelencia.

La Doctora Umaña, quien se vinculó a la Javeriana en 1982, recibió esta distinción por solicitud del Consejo de la Facultad de Medicina en reconocimiento y agradecimiento a la labor desempeñada en la Universidad Javeriana, por su servicio y entrega a la institución, habiendo sido una persona muy importante, no solo para la Facultad, sino para la Universidad.

Durante sus más de 30 años de vinculación a la Universidad, Ángela Umaña se desempeñó como Directora del Departamento de Biología, Directora del Instituto de Genética Humana de la Facultad de Medicina, Directora de la oficina para el fomento de la investigación de la Vicerrectoría Académica, Directora (e) de la Carrera de Medicina, Decana Académica de la Facultad de Ciencias, fue miembro del Consejo Directivo Universitario. Apoyó de manera activa la creación de la especialidad en genética médica de la Facultad de Medicina y el programa de innovación y desarrollo de la Facultad de Ciencias, punto de partida para la actual Dirección de Innovación de la Vicerrectoría de Investigación. Además, fue presidente por cuatro años de la Asociación colombiana de Facultades de Ciencias.

El acto de distinción, además del Rector, estuvo presidido por el padre Luis Fernando Álvarez, S.J. Vicerrector de Extensión y Relaciones Interinstitucionales, Catalina Martínez, Vicerrectora Académica, Jairo Cifuentes, Secretario General y Mary Bermúdez Gómez, Decana de la Facultad de Medicina. Acompañaron a la Doctora Umaña familiares y amigos.