Un deleite sensorial en el Biblocinema del segundo semestre de 2017 Publicado en: lun, 17 jul 2017 11:16:00 -0500
  • biblocinema
  • imagen
  • noticias biblio
  • sonido
   
Los días jueves a las 4:00 p.m. se proyectarán películas en el sótano 1 de la Biblioteca General caracterizadas por la belleza de su imagen y la contundencia sonora de su musicalización de diversos directores como Woody Allen, Stanley Kubrick, entre otros.

El segundo semestre de 2017 la Biblioteca General ofrecerá la programación del ya tradicional Biblocinema con 16 películas que ponen en evidencia logros cinematográficos magistrales en asuntos de imagen y de sonido y que se encuentran en la amplia colección de títulos que se ofrece a la comunidad javeriana en préstamo.

En este cuarto año de programación consecutiva de este espacio, se reunió un asombroso conjunto de expresiones fílmicas de diversos directores y temas, con el fin de evidenciar lo más representativo de los componentes sensoriales de imagen y sonido.

Se tomó una decisión aleatoria que ordenara la secuencia de proyección de acuerdo con el momento temporal del tema de cada película, lo que llevó a contextualizar la acción de la obra en el momento histórico y cultural en el que se desarrolla cada una y definir tres grandes segmentos: Antes de 1820, de 1870 a 1940, y a partir de 1940. También se incluyó una introducción para mencionar el cine en blanco y negro, así como un colofón como curioso homenaje al tema.

Por lugares geográficos de la trama el ciclo lleva por regiones de China, Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Suecia, Italia (la Toscana) y un país idealizado de Europa oriental. En términos de ciudades se hacen interesantes recorridos por Nueva York, Delf, Estrasburgo, Venecia, Palermo, París, Hong Kong, Pekín, entre otras.

La selección incluye, a manera de colateral homenaje, la producción de directores tan destacados como Luchino Visconti, Ingmar Bergman, Woody Allen, Bernardo Bertolucci, Martin Scorsese, Federico Fellini, Stanley Kubrick, Robert Wise, Zhang Yimou, Jean Pierre Jeunet, Wes Anderson y Ridley Scott y la producción de directores menos conocidos pero igualmente significativos como Wong Kar-Wai y Peter Webber. En el desarrollo de este ciclo también se destacará la labor de los directores de fotografía y de los productores de música para cine, quienes tienen la responsabilidad sensorial de cada película.

Los cupos para asistir a las funciones son limitados y, en ese caso, quienes no hagan parte de la Comunidad Educativa Javeriana deberán realizar su inscripción previa al correo fjllanos@javeriana.edu.co.

Todas las películas que se proyectan en el Biblocinema se encuentran en la colección de audiovisuales de la Biblioteca Alfonso Borrero Cabal S.J. y pueden ser consultadas en el sótano 1. Las películas que cuentan con copia pueden ser tomadas en préstamo externo por los miembros de la comunidad javeriana hasta por ocho días.
 
Programación Biblocinema, un deleite sensorial. Segundo semestre de 2017
 
 
Para más información:
Sección de Servicios Fundamentales
Tel. (1) 3208320 Ext. 2135 - 2150