Profesor Ciencias Económicas y Administrativas WEAI Publicado en: lun, 17 jul 2017 15:48:00 -0500
  • actualidad
  • christian diego alcocer arguello
  • noticias
  • western economic association international

Christian Diego Alcocer Argüello, profesor del programa de Contaduría Pública estuvo del 25 al 29 de junio en la Nonagésima Segunda Conferencia Anual de la Western Economic Association International, WEAI 2017, en San Diego  California.

Allí participó en la sesión sobre riesgo económico organizada por James Chen de Michigan State University presentando la ponencia "Predictability and bounded rationaity: Game-theoretical evidence".

En su análisis se refirió a los agentes económicos aparentemente impredecibles, incluso al enfrentarse a decisiones sencillas. Expuso nuevas teorías para modelar estos sesgos comportamentales y discutió evidencia experimental que soporta estas teorías.

Durante la sesión, también presentaron los investigadores Jagoda Kaszowska de la Universidad de Economía de Cracovia, Lucija Rogic Dumancic e Irena Raguz Kristic de la Universidad de Zagrev.