Exposición "Buscando a Dios en la ciencia" en Biblioteca General Publicado en: lun, 31 jul 2017 11:52:00 -0500
  • biblioteca general
  • exposiciones
  • fe y ciencia
  • noticias biblio 2
  • semana del carisma ignaciano

La Biblioteca General exhibe bibliografía relacionada con la temática "Buscando a Dios en la Ciencia", como parte de la exposición en todo el campus de la Vicerrectoría del Medio Universitario y el Archivo Histórico Javeriano en el marco de la celebración de la Semana del Carisma Ignaciano. xxx

La bibliografía se exhibe en el Hall de exposiciones, Hall de los libros y cuarto piso de la Biblioteca General y con ella se busca conmemorar la vida y obra de jesuitas comprometidos, cuya labor estuvo orientada por el legado espiritual de San Ignacio de Loyola, persiguiendo siempre el encuentro con Dios a través de la ciencia.

Libros como Los jesuitas y el desarrollo de la ciencia en Colombia: siglos XV-XX, Ciencia y religión. Dos visiones de mundo de Agustín Udías Vallina, La teología, entre la revelación divina y la realidad humana del P. Pedro Pablo Zamorra Andrade, La ciencia desafía la fe de Carlos Novoa, S. J., entre otros, hacen parte de la exhibición que podrá verse las primeras semanas del mes de agosto, como parte de la Semana del Carisma Ignaciano.

Los miembros de la comunidad educativa javeriana que cuentan con carné pueden visitar la exposición durante el horario habitual de la Biblioteca General.

Las personas interesadas en conocer la exposición que no hagan parte de la comunidad educativa javeriana deberán solicitar permiso para ingresar con mínimo un día de anticipación al correo circulacionyprestamo@javeriana.edu.co. Se les otorgará un permiso de ingreso de lunes a viernes 8:00 a.m. a 9:00 p.m. y sábados 8:00 a.m. a 5:00 p.m.