La Javeriana participó en congreso internacional de biología Publicado en: mar, 08 ago 2017 14:20:00 -0500
  • actualidad
  • congreso internacional de biología
  • facultad de estudios ambientales y rurales
  • noticias

Estudiantes, docentes y egresados de la carrera de Ecología, y de las maestrías en Conservación y uso de biodiversidad y Desarrollo Rural de la Facultad de Estudios Ambientales y Rurales (EAR), participaron en la edición número 28 del Congreso Internacional de Biología de la Conservación (ICCB por sus siglas en inglés), que se llevó a cabo del 23 al 28 de julio en Cartagena.

Durante estos días los miembros de la EAR participaron en distintos espacios (posters, workshops, ¿speed talks¿ de cinco minutos, charlas extensas de 12 minutos y conversatorios), en los que mostraron su experticia y conocimiento en temas como conservación y género, desarrollo colectivo de iniciativas de conservación, turismo y conservación para desarrollo, procesos de alta montaña, comercio de fauna en Colombia, conservación de águila de Isidori en Colombia ante presión de cacería, y restauración animal en procesos de conservación.

La Facultad de Estudios Ambientales y Rurales apoyó a dos estudiantes de ecología para que asistieran al congreso, al igual que lo hicieron el Doctorado en Estudios Ambientales y Rurales y la Maestría en Conservación y Uso de Biodiversidad, quienes apoyaron a dos y tres estudiantes de estos programas, respectivamente.

Este encuentro que por primera vez se realizó en un país diferente a Estados Unidos reunió a más de 1.500 personas entre científicos y expertos en temas relacionados de más de 71 nacionalidades.