Conversatorio Responsabilidad del Mando Militar y Policial Publicado en: mar, 08 ago 2017 14:36:00 -0500
  • actualidad
  • conversatorio
  • facultad de ciencias jurídicas
  • ministerio de defensa
  • noticias
  • responsabilidad del mando militar y policial

En la instalación del conversatorio organizado conjuntamente por el Ministerio de Defensa y la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Pontificia Universidad Javeriana, el doctor Luis Carlos Villegas Echeverri, Ministro de Defensa, indicó que " la responsabilidad del mando es una discusión que trasciende lo penal y que va hacia lo político, y como cae en ese campo de la política tiene que adaptarse a las idiosincrasias, características, historias y perspectivas de cada nación". "Este tema puede ser el más definitorio de la estabilidad de la paz".

Como invitado internacional participó el profesor Guénaël Mettraux, experto en Derecho Penal Internacional, quien actualmente es Juez de las Cámaras Especializadas de Kosovo, Consejero en la Corte Penal Internacional y consultor senior de Amnistía Internacional.  En la mesa de discusión, moderada por el doctor Julio Andrés Sampedro Arrubla, Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas, intervinieron el doctor Yesid Reyes Alvarado,  Ex ministro de Justicia y del Derecho, el doctor Javier Rincón Salcedo, profesor investigador de la Facultad de Ciencias Jurídicas , y el doctor Carlos E. Arévalo, profesor de Derecho Internacional y Derechos Humanos de la Universidad de la Sabana.

Este evento se realizó en el Auditorio Alfonso Quintana, S.J., y contó con la participación de la cúpula militar, profesores y estudiantes.