Leer Cien años de soledad 50 años después Publicado en: mié, 09 ago 2017 08:30:00 -0500
  • cien años de soledad
  • conferencias
  • exposición
  • gabriel garcía márquez
  • noticias biblio 2

Con el fin de conmemorar medio siglo de la publicación de Cien años de soledad la Facultad de Ciencias Sociales ofrecerá dos conferencias sobre la lectura actual de esta novela y el Sistema de Bibliotecas una exposición bibliográfica.

El próximo miércoles 16 de agosto se llevará a cabo la Conferencia Anual de Cuadernos de Literatura 2017 titulada Volver a la soledad: Macondo 50 años después en el Auditorio Pablo VI de 11:00 am a 1:00 pm.

La conferencia iniciará con la ponencia Por amor al arte: Leer Cien años de soledad cincuenta años después de Erna Von Der Walde, investigadora independiente.

Posteriormente María Helena Rueda, profesora asociada de literatura y cultura latinoamericanas en Smith College, Massachusetts, dictará la charla Colombia no es realismo mágico: violencia y política en García Márquez.

Adicionalmente, el Sistema de Bibliotecas de la Pontificia Universidad Javeriana exhibirá bibliografía relacionada con la interpretación y crítica de esta obra y la vida de nuestro Nobel de Literatura  en la exposición en todos los pisos de la Biblioteca General titulada Leer Cien años de soledad cincuenta años después.