Universidad Sofía rinde homenaje al padre Gustavo Andrade Lleras, S.J. Publicado en: mié, 09 ago 2017 17:15:00 -0500
  • actualidad
  • japon
  • liber amicorum
  • libro
  • noticias
  • universidad sofía

El padre Jorge Humberto Peláez, S.J., rector de la Universidad Javeriana, recibió el libro Liber Amicorum: hacia un nuevo horizonte de los estudios latinoamericanos, escrito por quienes fueron estudiantes de posgrado del padre Gustavo Andrade Lleras, S.J. en la Universidad Sofía, Japón.

El texto contiene una colección de artículos inspirados en el Padre Andrade, quien falleció en abril de 2015 en Colombia, pero que durante su vida permaneció más de 40 años en Japón y fue profesor emérito de la Universidad Sofía, donde contribuyó de manera significativa a la difusión de los estudios latinoamericanos y a la formación de investigadores jóvenes en el país asiático.

La publicación de los estudiantes es un agradecimiento a la Universidad Javeriana por su constante apoyo y aliento al desarrollo de los estudios latinoamericanos en Japón, así como el compromiso de seguir profundizando en sus investigaciones.