iNNpulsa Colombia y la Javeriana lanzan Heroes Fest 2017 Publicado en: mié, 09 ago 2017 17:27:00 -0500
  • hechos
  • heroes fest 2017
  • innpulsa
  • pontificia universidad javeriana

iNNpulsa Colombia y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo (MinCIT) presentaron oficialmente la estrategia Héroes Fest 2017, el festival de innovación, emprendimiento, educación, ciencia y tecnología más importante del país y el segundo más grande de Suramérica, que hará realidad su cuarta versión en el campus de la Universidad Javeriana.

Será el segundo año consecutivo en el que la Universidad será socio estratégico y el escenario para recibir a más de 5.000 asistentes, y para albergar a South Summit, el encuentro de emprendedores en el sur de Europa que por primera vez se celebrará en América Latina.

Durante la presentación de la cuarta versión del festival, Juan Carlos Garavito Escobar, gerente general de iNNpulsa Colombia, destacó el papel esencial de la academia para desarrollar en los jóvenes las capacidades y habilidades para convertirse en los empresarios del futuro, quienes podrán presentar productos más innovadores, trabajar por una economía más moderna y fortalecer los ecosistemas de innovación y emprendimiento. Por esta razón agradeció a la Javeriana su especial interés y apuesta por este tema, con los cuales también esperan impulsar el emprendimiento en áreas como ingeniería, medicina, odontología, etc¿ pues es un tema transversal a la vida. ¿El emprendimiento es actitud, pensar distinto, generar mentalidad y cultura para propiciar una mejor calidad de vida para los colombianos¿.

Para la Javeriana ser parte del Heroes Fest significa la oportunidad de participar activamente en la agenda académica del evento con talleres impartidos por profesores, egresados y administrativos. Además, este espacio es un aporte que se une a la visión de la Universidad como institución que contribuye a la innovación y que hace parte de su planeación estratégica estructurada, para crear un ecosistema de innovación que impacte la docencia, la investigación y el servicio.

Como parte del reconocimiento y agradecimiento al trabajo realizado con la Javeriana, el gerente general de iNNpulsa Colombia entregó al padre Jorge Humberto Peláez Piedrahita, S.J., Rector de la Pontificia Universidad Javeriana, una pintura del rostro del ingeniero colombiano, Jorge Reynolds Pombo, obra del artista bogotano Juan Andrés Posada, quien realizó el arte en la apertura del festival Heroes Fest 2016. El padre Peláez resaltó la importancia de esta obra y de otra del rostro de Salvador Dalí, como la representación del ingenio y la invención, y de la genialidad y la creatividad, como las cualidades que siempre deben estar presentes en mentes emprendedoras e innovadoras.

El lanzamiento del festival se realizó el 9 de agosto, en el área de exposiciones de la Facultad de Artes, ubicada en el edificio Eduardo Arango. A él asistieron Catalina Martínez, vicerrectora administrativa, Javier Forero, director de Recursos Físicos, Carlos Enrique Mery, decano de la Facultad de Artes y miembros del equipo de iNNpulsa Colombia.

Ver comunicado aquí.