El juego de moda de los artistas colombianos en el Sistema de Bibliotecas Publicado en: jue, 10 ago 2017 11:39:00 -0500
  • artes visuales
  • noticias biblio
  • pregunta respuesta

La Biblioteca Alfonso Borrero Cabal, S. J. y la Mario Valenzuela, S. J. son un nuevo espacio para ¿Pregunta? & RE:SPUESTA, una iniciativa de la Facultad de Artes.

Durante todo el semestre se podrán apreciar las obras de 24 profesores javerianos de distintas disciplinas profesionales de las artes visuales en los diferentes pisos de la Biblioteca General y en la Biblioteca de Filosofía y Teología con el fin de generar un diálogo artístico y proponer un ejercicio visual a dos manos.

Estas obras hacen parte de la segunda temporada de ¿¿PREGUNTA? & RE:SPUESTA - El juego de moda de los artista colombianos-, que inició con la conformación de las parejas artísticas que de manera aleatoria se enfrentarán al diálogo. La siguiente fase consiste en que el primer artista (el retador) realiza una obra (la pregunta) y se lo pasa al segundo artista, quien deberá responder mediante una obra para generar un diálogo visual o conceptual entre las dos imágenes, que se expondrán durante tres semanas para así dar paso a la siguiente pareja de jugadores.

La dinámica nace a partir de un ejercicio en una clase de Dibujo Fundamentos que ahora se transforma en un espacio de entretenimiento pedagógico entre la práctica artística de los profesores y la academia.

La primera edición del juego ¿¿PREGUNTA? & RE:SPUESTA - El juego de moda de los artistas colombianos- se realizó durante el semestre pasado y se expuso en el Edificio de la Facultad de Artes, en el que se invitó a 12 profesores de Dibujo para formar parejas y generar interlocución entre las obras artísticas.

La iniciativa se genera por el Departamento de Artes Visuales que invita a toda la comunidad javeriana para que se haga partícipe de la exposición que tendrá lugar en los diferentes pisos de la Biblioteca General y de la Biblioteca  Filosofía y Teología la Mario Valenzuela, S.J. durante todo el semestre.

Más información en la Página de Facebook ¿Pregunta? y Re:spuesta