Exposición Leer 100 años de soledad 50 años después Publicado en: jue, 17 ago 2017 17:23:00 -0500
  • cien años de soledad
  • exposición
  • gabriel garcía márquez
  • libros
  • noticias biblio
   

El Sistema de Bibliotecas exhibe hasta el 22 de septiembre una exposición bibliográfica con el fin de conmemorar medio siglo de la publicación de Cien años de soledad

Teniendo en cuenta que la mejor manera de rendir homenaje a un autor es leer su obra, durante un mes la Biblioteca General exhibe bibliografía relacionada con la interpretación y crítica de Cien años de soledad, así como sobre la vida de nuestro Nobel de Literatura, Gabriel García Márquez, en la exposición titulada Leer Cien años de soledad cincuenta años después.

En el Hall de exposiciones se exhiben 11 ediciones de Cien años de soledad, así como un CD con canciones inspiradas en la novela como "Los cien años de Macondo" y "Me voy pa Macondo". También se proyecta el documental Gabo. La magia de lo real.

En el Hall de los libros se exhiben publicaciones de gran formato como Macondo visto por Leo matiz y La lengua ladina de García Márquez.

En el piso cero los visitantes a la Biblioteca General pueden encontrar publicaciones de interpretación de la obra como Tres mil años de literatura en Cien años de soledad y La verdadera historia de Macondo; en el segundo títulos como Naturalismo colombiano de la Vorágine a Cien años de soledad y Travesías por la geografía garciamarquiana; en el tercero libros como Gabriel García Márquez, el Caribe y los espejismos de la modernidad, Realismo mágico, vallenato y violencia política en el Caribe Colombiano y en el cuarto ejemplares como La soledad de Gabriel García Márquez (Una conversación infinita) y Psicoanálisis de Cien años de soledad (Macondo), entre otros.

Los miembros de la comunidad educativa javeriana que cuentan con carné pueden visitar la exposición durante el horario habitual de la Biblioteca General.

Las personas interesadas en conocer la exposición que no hagan parte de la comunidad educativa javeriana deberán solicitar permiso para ingresar con mínimo un día de anticipación al correo circulacionyprestamo@javeriana.edu.co. Se les otorgará un permiso de ingreso de lunes a viernes 8:00 a.m. a 9:00 p.m. y sábados 8:00 a.m. a 5:00 p.m.