X-Men y la experimentación científica: Una mirada al caso de las poblaciones especiales/vulnerables Publicado en: vie, 18 ago 2017 11:30:00 -0500
  • bioética
  • cine
  • dilemas bioéticos
  • enhancement
  • experimentación científica
  • instituto de bioetica
  • poblaciones vulnerables

Natalia Pedraza, estudiante de nuestra maestría en el Instituto de Bioética, presentó al congreso online 2017 "Jornadas de Ética y Cine", el artículo X-Men y la experimentación científica: Una mirada al caso de las poblaciones especiales/vulnerables. El documento pretende analizar los dilemas bioéticos que puede presentar la experimentación científica.

El congreso es una actividad organizada por la secretaría de Extensión, Cultura y Bienestar Universitario de la Universidad de Buenos Aires (UBA), cuyo objetivo es explicar cómo el cine lleva a la pantalla distintos debates morales contemporáneos, que los espectadores puedan reflexionar sobre la parte ético-psicológica de algunas películas, y generar una experiencia de pensamiento y acción.

El trabajo de Natalia se derivó de su trabajo de grado "El aporte del filme X-Men: días del futuro pasado al debate sobre los enhancements humanos", que está siendo dirigido por Javier González, profesor del Instituto de Bioética.

Para conocer el trabajo de Natalia puedes ingresar aquí: http://eticaycine.org/X-Men