II Encuentro de la Red Internacional de Aprendizaje en Sostenibilidad - LeNS Publicado en: mar, 22 ago 2017 15:25:00 -0500
  • actualidad
  • encuentro
  • noticias
  • red internacional de aprendizaje en sostenibilidad ¿ lens
   

Con el objetivo de promover una nueva generación mundial de profesionales (educadores / investigadores) capaces de diseñar de manera efectiva sistemas sostenibles para todos, se realizó el segundo encuentro internacional de la red de Aprendizaje en Sostenibilidad - Learning Network on Sustainability (LeNS), el 14 y 15 de agosto en las instalaciones de la Universidad Javeriana.

Durante el evento, el profesor del Politécnico de Milán y líder de LeNS, Carlo Vezzoli, expuso las herramientas que se han desarrollado y que desempeñan un papel clave a lo largo del trabajo de la red mundial LeNS, en torno a Sustainable Product Service System (SPSS).

Los temas en los que se enfoca LeNS son los Sistemas Sostenibles Producto-Servicio (SPSS) y las Economías Distribuidas (ED), como estrategias para articular la protección ambiental y la equidad social, al igual que la cohesión y la prosperidad económica, entendida en el marco global y concretado en el ámbito regional y local.

El encuentro también fue oportuno para discutir los propósitos y compromisos hacia la red, buscando entre todos identificar los diferentes enfoques con los que cada universidad desarrolla la sostenibilidad, encontrando puntos comunes y entendiendo cómo LeNS puede potenciar y contribuir a estas iniciativas.

Este evento estuvo organizado por la Pontificia Universidad Javeriana y la Universidad El Bosque, y contó con el apoyo de la UDI-Universidad de Investigación, la Universidad San Buenaventura Medellín, la Universidad de los Andes y la Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca.

La Red Internacional de Aprendizaje en Sostenibilidad - Learning Network on Sustainability (LeNS), involucra a más de 70 universidades de todo el mundo de Europa (Italia, Reino Unido, Países Bajos, Finlandia), China, África (Sudáfrica, Botswana, Uganda, Kenya, Ghana), India, Australia, Nueva Zelanda, Brasil, México, Argentina, y desde el 2007, Colombia.

El proyecto está soportado por la Unión Europea (ERASMUS+), y busca mejorar la internacionalización, la fertilización cruzada intercultural y el acceso de la educación superior en materia del Diseño para la Sostenibilidad - Design for Sustainability (DfS).