Profesor Esteban Rossi, conferencista magistral en el IX Congreso Colombiano de Botánica Publicado en: mar, 22 ago 2017 15:49:00 -0500
  • ambientalismo
  • ambientalismo moderno
  • bioética
  • colombia
  • deforestación
  • ecología
  • instituto de bioetica
  • naturaleza

El profesor Esteban Rossi fue uno de los invitados especiales del IX Congreso Colombiano de Botánica, realizado en la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, en la ciudad de Tunja, Boyacá, donde presentó la conferencia magistral "Ecología sin Naturaleza: una ética ambiental para la próxima década".

En su presentación, el profesor Rossi expuso el pesimismo del movimiento ambientalista, analizando que en la actualidad los medios de comunicación y la comunidad científica transmiten un mensaje pesimista como estrategia para acercarse al público. También cuestionó si este mensaje es una buena estrategia y si es el mejor que se le puede transmitir al público. En su conferencia se refirió a problemáticas como: las emisiones de CO2, la deforestación global de bosques tropicales, la transición forestal en Colombia, el ambientalismo moderno y la ecología sin naturaleza.

Puedes ver toda la conferencia aquí: https://www.youtube.com/watch?v=bL-et5vqimQ