Egresada de la Maestría en Bioética comparte su experiencia en el Servicio de humanismo y bioética Publicado en: mié, 23 ago 2017 16:19:00 -0500
  • bioética
  • bioética clínica
  • fundación santa fe de bogotá
  • humanismo
  • instituto de bioetica
  • pacientes
  • pensamiento bioético
  • profesionales en salud

Paula Prieto, profesora y egresada de nuestra maestría en el Instituto de Bioética, publicó en la revista Acta Médica Colombiana su artículo titulado: Servicio de humanismo y bioética de la Fundación Santa Fe de Bogotá, Colombia. Dos años de experiencia.

En su texto, la profesora Paula presenta su experiencia de trabajo en la Fundación Santa fe de Bogotá, explicando cómo comenzó y cómo formó el servicio de humanismo y bioética que ha venido prestando desde octubre del 2013 y que pretende promocionar el trato respetuoso hacia el paciente.

Paula menciona que en la Fundación se está trabajando en un programa de educación y asesoría en bioética clínica que fomenta el pensamiento bioético y enseña a reconocer cuestiones éticas que complementan la práctica médica.

Mira el artículo completo aquí: http://www.actamedicacolombiana.com/anexo/articulos/2017/02-2017-07.pdf