Apoteósica bienvenida al Papa en la Javeriana Publicado en: vie, 08 sep 2017 16:52:00 -0500
  • bienvenida al papa
  • hechos
  • pontificia universidad javeriana

Más de cinco mil personas, entre estudiantes, profesores, administrativos y egresados seguidos de sus familiares y amigos, se reunieron para acompañar los pasos de Francisco, tal como dice el lema acuñado por la Universidad para la visita apostólica del Papa.

La sonrisa y la alegría en los rostros era el común denominador. Las tunas femenina y masculina de la Javeriana acompañaron la espera del momento en el que el papa Francisco pasaría por el frente de la Universidad, mientras más de 50 operarios realizaban el montaje de las tarimas en el que los grupos musicales y los directivos de la Universidad hicieron un saludo especial a su paso por la Javeriana.

La Universidad fue excelente anfitriona y demostró su respeto y cariño al Papa jesuita. Así lo expresó a través de los 32 pendones sobre la carrera séptima, de las cinco mil banderillas y manillas con el escudo del Vaticano que se entregaron a la comunidad para recibir a Francisco. La Javeriana brilló, no solo en su decoración donde resaltaba el escudo en madera de San Francisco Javier, las flores y las largas telas que adornaron el edifico Jorge Hoyos. Brilló por el impecable trabajo que realizaron los 45 auxiliares de seguridad de la Javeriana, quienes luciendo su traje de gala y, junto con los 25 guardas de Seguridad Santafereña, brindaron atención, organización y orden a todo el despliegue para seguir el paso del Papa por la Universidad.

Brillaron los javerianos que usaron las camisetas azules acogiendo a las personas que llegaban a los alrededores de la Universidad para unirse a la fiesta de tener un papa jesuita; brilló el grupo institucional de gaitas y tambores que amenizó la espera con música colombiana. Brilló el equipo de comunicaciones y del Centro Ático que realizaron un cubrimiento periodístico y audiovisual que volvió tendencia en redes sociales el #JaverianosConElPapa y permitió a más de 500 espectadores vía streaming ver a Francisco saludar con el pulgar arriba y una gran sonrisa a los miles de javerianos que lo esperaron, aplaudieron y que lo saludaron agitando sus banderillas.

Brillaron los miles de javerianos y ciudadanos que agolpados a lo largo de la carrera séptima compartieron entre las 8:00 a.m. y la 1:00 p.m. en total armonía, alegría, con la ilusión de ver y recibir la bendición del Sumo Pontífice.

Brillaron los 400 estudiantes javerianos voluntarios que acompañaron al Papa en la plaza Simón Bolívar que llegaron cantando a la séptima y que, luego del saludo del Papa, unieron a su canto al padre Jorge Humberto Peláez Piedrahita, S.J., Rector de la Javeriana.

Ver galería de imágenes aquí