Acreditación internacional Publicado en: lun, 11 sep 2017 16:57:00 -0500
  • ingeniería de sistemas
  • ingeniería electrónica
  • ingeniería industrial

Ingeniería Civil, Ingeniería Electrónica, Ingeniería Industrial e Ingeniería de Sistemas son, desde el 31 de agosto de 2017, programas académicos con certificación internacional de alta calidad. Así se cierra un proceso de preparación, recolección de información y autoevaluación que inició en 2014, con el propósito de solicitar la visita que certificara la excelencia educativa de la Facultad de Ingeniería de la Pontificia Universidad Javeriana.

ABET (inicialmente, acrónimo de Accreditation Board for Engineering and Technology) es una agencia no gubernamental de acreditación de programas de educación superior en áreas de ciencias aplicadas, informática, tecnología e ingeniería, conformada por más de 30 asociaciones profesionales. Por ser prácticamente un ¿estándar de facto¿, para programas de ingeniería, la Facultad eligió esta organización para su proceso voluntario de acreditación internacional para sus cuatro programas de pregrado, ya que proporciona garantía de ser programas educativos que cumplen con altos estándares de calidad de la profesión y que sus graduados pueden competir exitosamente a nivel internacional. Vale la pena aclarar que ABET no es un sistema de clasificación (ranking), sino como ya se dijo, un aseguramiento de que un programa cumple con condiciones de calidad y, que es y hace lo que dice ser y hacer.

Este es un reconocimiento muy importante por el cual la Javeriana se siente orgullosa e invita a toda la comunidad educativa a continuar ejerciendo la docencia, la investigación y el servicio con excelencia.