Director del Instituto participa como Profesor invitado en la Universidad de Twente Publicado en: mié, 20 sep 2017 10:28:00 -0500
  • bioética
  • instituto de bioetica
  • políticos
  • tecnología
  • ética

En el marco del curso de Verano "Governance and Ethics for Technology", organizado entre el 14 y el 21 de agosto por el Departamento de Ciencia y Tecnología de la Universidad de Twente (Holanda), participó como Profesor invitado el director del Instituto, Eduardo A. Rueda, junto a profesores de Alemania, Estados Unidos y los Países Bajos. El curso se ofreció para examinar desde una perspectiva socio técnica los problemas éticos y políticos que traen consigo los desarrollos tecnológicos. Se impartió durante la tercera semana de agosto a participantes provenientes de países como China, Brasil, Alemania, Holanda, Italia, Turquía, entre otros. En la sesión a su cargo, el profesor Rueda tuvo la oportunidad de exponer los diversos problemas éticos y políticos que el uso de la biodiversidad con fines biotecnológicos plantea hoy a los países de América Latina.

La participación del profesor Rueda contribuyó a estrechar lazos entre el Instituto de Bioética y el Departamento de Ciencia y Tecnología de la Universidad de Twente, hoy bajo la conducción del profesor Stefan Kuhlmann, mundialmente reconocido por sus contribuciones en materia de innovación y políticas públicas responsables en ciencia y tecnología. En el contexto de una colaboración que se espera vaya creciendo, se ha acordado una pronta visita del profesor Kuhlmann al Instituto de Bioética y a la Javeriana.