El libro Biblias ganó premio en los International Latino Book Awards, 2017 Publicado en: vie, 22 sep 2017 12:30:00 -0500
  • biblias
  • international latino book awards
  • libros valiosos
  • noticias biblio 2
  • premio

El octavo libro de la serie que inició la Pontificia Universidad Javeriana y Villegas Editores para dar a conocer la variedad del patrimonio artístico y bibliográfico de la Compañía de Jesús en Colombia fue premiado en San Francisco, Estados Unidos.

La publicación Biblias, ganadora de la categoría Mejor uso de ilustraciones, presenta un impresionante despliegue de biblias y de otros libros referentes a la Sagrada Escritura, que aparecen desde la primera mitad del siglo XVI hasta finales del siglo XVIII. Cada uno de estos libros fue publicado en distintas editoriales y lenguas, principalmente en latín. No solamente se trata de biblias, sino también de comentarios y otros instrumentos para su lectura e interpretación.

Este libro fue publicado por la editorial Villegas editores en el año 2016, el cuál contó con la investigación del padre Fabio Ramírez, S.J., director de la Biblioteca de Filosofía y Teología Mario Valenzuela, S. J. y Juan David Giraldo, editor de Villegas Editores, quienes además produjeron la parte escrita del libro. Junto a ellos, Andrés Mauricio López, fotógrafo de Villegas Editores, fue el encargado de realizar el acompañamiento a los textos con la producción de fotografía. Las biblias que se describen en el libro hacen parte de la Sala de Libros Valiosos de la Biblioteca de Filosofía y Teología Mario Valenzuela, S. J., que hace parte del Sistema de Bibliotecas Javeriano.