[TECNOLOGÍA] - 100 GERENTES MÁS EXITOSOS Publicado en: mar, 03 oct 2017 10:31:00 -0500
  • servirt

Revista Gerente - Edición Aniversario. - Pág 70

LUIS FRANCISCO MARTINEZ

DIRECTOR DE TECNOLOGIAS DE INFORMACION, UNIVERSIDAD JAVERIANA

Consolidar una estrategia tecnológica para apoyar la toma de decisiones en los procesos misionalesde la pontificia universidad javeriana fue el reto que asumió este ingeniero de sistemas cuando aceptó la dirección de tecnologías de información en 2008.

Para lograrlo, conformo un departamento con 105 profesionales que tiene tres objetivos en mente:brindar servicios de TI para mejorar la experiencia en el aula de clase; direccionar procesos de innovación e investigación para el desarrollo artístico, científico y tecnológico; y habilitar la gestión universitaria mediante plataformas ERP, CRM analítica y sistema de back office.

"Nuestros estudiantes son nativos digitales y exigen soluciones inalámbricas, veloces y basadas en tecnología", reconoce Martínez. Hoy, la javeriana entrega servicios tecnológicos a más de 24.000 estudiantes y 5.000 docentes que utilizan 6.000 equipos de cómputo diariamente en todo el campus.