Centro de Escritura tiene sede en Biblioteca General Publicado en: mar, 03 oct 2017 10:37:00 -0500
  • biblioteca general
  • centro de escritura
  • noticias biblio 2
   
El Centro de Escritura atenderá a los estudiantes javerianos que necesiten tutorías en una de las salas del sótano 1 de la Biblioteca Alfonso Borrero Cabal, S. J. 
 
El Centro de Escritura de la Pontificia Universidad Javeriana es un espacio en el que se brinda acompañamiento tanto a estudiantes de pregrado y posgrado como a docentes e investigadores que deseen contar con lectores reales para sus textos académicos. 
 
A partir del segundo semestre de 2017, los 24 tutores que hacen parte del centro imparten sus tutorías de 50 minutos en una de las salas del sótano 1 de la Biblioteca General con el fin de que la comunidad javeriana conozca aún más este servicio y pueda acceder de una forma mucho más inmediata. 
 
En esas tutorías el interesado puede compartir sus textos para que sean leídos desde el punto de vista de un par, o con el propósito de afianzar aspectos de la planeación, la redacción o la revisión de sus trabajos. 
 
De acuerdo con Andrea Torres Pedigón, coordinadora del Centro de Escritura, ¿las cuestiones de lectura y escritura se relacionan con los temas que se trabajan en la Biblioteca General. Del paso de cómo leo y escribo mejor, a cómo cito mejor hay poca distancia, por eso tiene sentido que el Centro de Escritura haga parte de la Biblioteca General¿. 
 
Los tutores del Centro de Escritura fueron capacitados en gestores de referencias bibliográficas y bases de datos, con el fin de que puedan asesorar a los estudiantes y dirigirlos a los funcionarios de la Biblioteca cuando requieran apoyo en su bibliografía. Estos últimos, a su vez, dirigirán a los estudiantes que lo requieran al centro, para trabajar temas de escritura y normas APA. 
 
¿Cómo se solicita una tutoría?
La reserva de citas se puede realizar a través de la página web
centrodeescritura@javeriana.edu.co, informando su carrera y disponibilidad horaria.
 
Los tutores tienen disponibilidad para atender estudiantes de pregrado en la Biblioteca General de 7:00 a.m. a 6:00 p.m. en el sótano 1, previa inscripción a través de la página.
Los estudiantes de posgrado se atienden de acuerdo a demanda en el piso 2, previa inscripción a través de la página.  
 
Más información en: 
Centro de Escritura
3208320 extensión 4611
http://comunicacionylenguaje.javeriana.edu.co/centroescritura