Celebramos 87 años de restablecimiento Publicado en: mar, 03 oct 2017 12:42:00 -0500
  • concierto
  • hechos
  • orquesta sinfónica javeriana
  • pontificia universidad javeriana
  • restablecimiento
  • 87 años

Con un majestuoso concierto de la Orquesta Sinfónica Javeriana, dirigida por el maestro y doctor en música Luis Guillermo Vicaría, la comunidad javeriana aplaudió los 87 años de restablecimiento (1 de octubre de 1930) de la Pontificia Universidad Javeriana, luego de que el 1 de julio de 1767 los jesuitas fueran desterrados de los dominios de Carlos III.

El escenario para esta gran celebración fue la recién restaurada iglesia de San Ignacio que luego de 14 años abrió sus puertas al público. Allí los javerianos pudieron apreciar la nave central, cuya bóveda está decorada por ángeles, haciendo alusión al cielo, y las capillas laterales adornadas por los cuadros de San Pedro Claver, San Ignacio de Loyola, San Francisco Javier y la Virgen María en diferentes momentos de su vida.

El coctel de celebración se realizó en la capilla de San José donde se aprecian los frescos pintados por el padre Santiago Páramo, S.J.: el juicio final y los pecados del mundo. A los extremos se encuentran los frescos de la Buena muerte y de la Compañía de Jesús triunfante.

La restauración rescató pisos, pinturas, esculturas e iluminación original de la iglesia.