Exposición Israel en Biblioteca General Publicado en: lun, 23 oct 2017 18:02:00 -0500
  • exposición
  • israel
  • noticias biblio 2
  • semana internacional
   
A partir del 20 de octubre la Biblioteca General exhibirá una exposición fotográfica y bibliográfica sobre la gastronomía, innovación y literatura de este país de Oriente. 
 
El Sistema de Bibliotecas Javeriano se une a la Semana de Israel en la Javeriana que organiza la Dirección de Asuntos Internacionales, en la Biblioteca Alfonso Borrero Cabal, S. J. con una exposición fotográfica y bibliográfica que busca acercar a la comunidad javeriana a la innovación, cultura, gastronomía y turismo de este país de oriente. 
 
La exposición contará con fotografías de gran formato ubicadas en todos los pisos de la Biblioteca General con fotos sobre alimentación, innovación y turismo. Adicionalmente, el hall de exposiciones se exhibirán objetos propios del país de oriente y el documental Dentro de las murallas de Jerusalén. 
 
Adicionalmente, en el Hall de los libros se exhibirán libros en gran formato sobre Israel y en el piso 0 libros de escritores contemporáneos israelíes como David Grossman (La muerte como forma de vida, Presencias ausentes y Gran Cabaret), Amoz Oz (La caja negra, La bicicleta de Sumji, Una historia de amor y oscuridad y Mi querido Mijael) y Abraham B. Yehoshúa (Viaje al fin del milenio). 
 
Los visitantes a la Biblioteca General también encontrarán libros sobre hebrero y temas socioeconómicos de Israel en el tercer piso y en el cuarto libros relacionados con religión y política como Historia de la religión de Israel en tiempos del Antiguo Testamento. Adicionalmente, en la Hemeroteca se exhibirán revistas que han publicado artículos relacionados con Israel como "Origen del pueblo de Israel" publicado en Theologica Xaveriana. 
 
En el marco de su programa de Internacionalización en Casa, la Pontificia Universidad Javeriana recibe a Israel del 23 al 26 de octubre con el fin de traer al campus universitario la cultura, gastronomía, muestras musicales y actividades académicas de ese país y mostrar su importancia tanto histórica como cultural en el mundo contemporáneo.
 
Los miembros de la comunidad educativa javeriana que cuentan con carné pueden visitar la exposición durante el horario habitual de la Biblioteca General.
 
Las personas interesadas en conocer la exposición que no hagan parte de la comunidad educativa javeriana deberán solicitar permiso para ingresar con mínimo un día de anticipación al correo circulacionyprestamo@javeriana.edu.co. Se les otorgará un permiso de ingreso de lunes a viernes 8:00 a.m. a 9:00 p.m. y sábados 8:00 a.m. a 5:00 p.m.