Charla: Un sacerdote scout Publicado en: jue, 26 oct 2017 08:28:00 -0500
  • noticias biblio
   
El próximo 7 de noviembre a las 4:00 p.m. en la sala interactiva de la Biblioteca General se realizará un conversatorio con el Padre Camilo Quijano, S.J., en el que se conocerá acerca de su trayectoria como sacerdote scout y su influencia en los jóvenes que pertenecen a este movimiento. 
 
El Sistema de Bibliotecas de la Pontificia Universidad Javeriana ofrecerá una charla abierta en la que el sacerdote hablará sobre las diferentes experiencias que ha vivido durante los 70 años que lleva como miembro de los scouts y otras vivencias que aún recuerda con fervor. El evento será moderado por William Alberto Robles Fonnegra, profesor de la Facultad de Medicina Preventiva, quien también fue boy scout.
 
El Padre Camilo de Jesús Quijano S.J., nació el 7 de junio de 1936 en Medellín, Antioquia. Desde quinto de primaria estuvo vinculado con los jesuitas porque estudió en el Colegio San Ignacio de Medellín, del que se graduó en 1.955. "En unos retiros espirituales de cinco días, en cuarto de bachillerato, vi claramente que el Señor me llamaba", explica. 
 
Con el pasar del tiempo ha desarrollado diferentes gustos, entre ellos uno particular por la arquitectura, tanto así que participó en la reconstrucción de un templo. También escribe sobre diversos temas como espiritualidad, cocina, experiencias de vida, entre otros. Son de su autoría los libros sobre su experiencia como sacerdote scout Señales de Pista - Meditaciones para Scouts (1994), El scout cree, practica, celebra y vive su fe (1994) y Siempre Alerta - Guardia Nocturna por postes en campamentos scouts (1995). 
 
Se hace llamar Baloo, el oso gris que enseña la ley, nombre que fue inspirado en el libro Tierras Vírgenes de Joseph Rudyard Kipling. Actualmente guía al grupo de Scouts No. 73 llamado Nabusimake, como el pueblo de la Sierra Nevada de Santa Marta, que significa "Tierra donde nace el sol". Para el padre ser scout es más que un movimiento: "es un estilo de vida que compagina mucho con el ser jesuita y que a mí me marcó", comenta.
 
Las personas interesadas en asistir a la charla que no hagan parte de la comunidad educativa javeriana pueden inscribirse diligenciando el formulario que encuentran aquí
 
¿Cuándo? 
Martes 7 de noviembre a las 4:00 p.m. 
 
¿Dónde?
Sala interactiva, Sótano 1. Biblioteca Alfonso Borrero Cabal, S. J.
Entrada libre
 
Más información: 
Libia Marcela Hernández Ramírez
libia.hernandez@javeriana.edu.co
3208320 ext 2161