Animación pastoral en las universidades católicas Publicado en: mar, 14 nov 2017 10:54:00 -0500
  • federación internacional de universidades católicas
  • fiuc
  • hechos
  • pastoral universitaria

La Pontificia Universidad Javeriana fue sede del curso 'La animación pastoral del campus en las universidades católicas', organizado por la Federación Internacional de Universidades Católicas (FIUC), entre el 9 y el 11 noviembre.

El encuentro fue una oportunidad para reflexionar y discutir en torno a los modelos pastorales, a la propuesta de fe desde las instituciones de Educación Superior y a la integración de la pastoral y la misión de la universidad católica en la actualidad. Los participantes presentaron experiencias de buenas prácticas en pastoral universitaria y el Departamento de Formación de la FIUC, presentó el estudio sobre el perfil y percepción del mundo y visión de futuro de los estudiantes de universidades católicas.

El evento fue inaugurado por el padre Luis Alfonso Castellanos S.J., vicerrector del Medio Universitario de la Universidad Javeriana; por Elvers Medellín, decano académico de la Universidad Católica de Colombia; y por Manon Marinière, coordinadora de Programas de la FIUC. Contó con la participación de responsables del área de Pastoral de universidades de todo América Latina, como la Católica de Córdoba, de Argentina; la Universidad Católica Boliviana San Pablo, de Bolivia; la Universidad Católica Dom Bosco, de Brasil; la Universidad Católica Silva Henríquez, de Chile; la Universidad Anáhuac, de México; la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote, Perú, y la Universidad San Jorge, de España.

En representación de Colombia, además del padre Luis Aurelio Castañeda, S.J., director del Centro Pastoral San Francisco Javier, de la Javeriana, participaron la Fundación Universitaria Luis Amigó, la Universidad Católica de Colombia, la Universidad Católica de Oriente, de Antioquia, la Universidad Santo Tomás, de Bogotá, y la Universidad de San Buenaventura, de Cali.