Homenaje a deportistas Publicado en: mar, 14 nov 2017 15:14:00 -0500
  • centro javeriano de formación deportiva
  • deportistas
  • estatuilla javier
  • hechos

La Pontificia Universidad Javeriana, a través del Centro Javeriano de Formación Deportiva, hizo un homenaje a sus deportistas para resaltar los valores, el compromiso, la responsabilidad, la disciplina y el liderazgo presente en todos los procesos de formación que acompañaron a cada una de las selecciones representativas de la Universidad en el 2017.

Los mejores deportistas recibieron la estatuilla Javier, reconocimiento que, a partir de este año, se entregará a los jugadores que se destaquen en cada uno de sus grupos como personas comprometidas con sus objetivos, dispuestos a dar lo mejor de sí mismos y poniendo en alto los principios de la Universidad. La estatuilla es obra del Maestro Escultor, Jainer León.

En esta ceremonia, realizada el 9 de noviembre, participaron cerca de 420 deportistas y se resaltaron los logros que obtuvo la Universidad en los torneos distritales de ASCUN, en los Juegos Universitarios Nacionales de estudiantes y de empleados administrativos, en los Juegos Suramericanos y la experiencia que pudieron vivir 10 javerianos representando a la Javeriana en los Juegos Mundiales Universitarios que se llevaron a cabo en Taipei. El equipo de voleibol conformado por empleados y profesores de la Universidad también recibió un reconocimiento al cumplir 20 años de trabajo ininterrumpido.

Para amenizar la ceremonia se presentó el grupo Leviatan Brass, de la Facultad de Artes.