Jornada sobre herramientas de investigación en Ciencias de la Salud Publicado en: mié, 13 dic 2017 16:58:00 -0500
  • noticias biblio

El próximo martes 23 de enero desde las 8:00 a.m. la Biblioteca General ofrecerá charlas sobre bases de datos en las áreas de Ciencias de la Salud, en el marco de la inducción del Sistema de Bibliotecas a los estudiantes de posgrado.

Con el fin de brindar herramientas de búsqueda a los estudiantes de las facultades de Medicina, Enfermería, Odontología la Biblioteca General ofrecerá cuatro charlas en el Auditorio Jaime Hoyos que serán de entrada libre.

El evento iniciará con el doctor Alberto Gomez, Director del Instituto de Genética Humana de la PUJ, con la charla sobre "La biblioteca como recurso para la investigación". Además, destacará la importancia que tienen las bases de datos para la investigación y el apoyo fundamental que hace el Sistema de Bibliotecas Javeriano en este proceso.

Posteriormente, el representante de Elsevier, Ricardo Castañeda entrenador para la región Andina, expondrá su charla "Mejore sus competencias informacionales" en la que no sólo explicará las bases de datos sino que además resaltará la trayectoria de Elsevier en el campo de la investigación y del conocimiento.

Por su parte, Cesar Augusto Rendón Valencia, representante de Publiciencia, dictará charla "Revisiones sistemáticas basadas en la evidencia" en la cual dará recomendaciones esenciales para la búsqueda.

Para finalizar, David Leonardo Vergara representante de UpToDate dictará la charla "Toma de decisiones clínicas".

¿Cuándo?
Martes 23 de enero de 2.018 de 8:00 a.m. a 12:00 p.m.

¿Dónde?
Auditorio Quintana del Edificio Jaime Hoyos.