Proyecto de resolución registro de transferencias de valor de Minsalud Publicado en: jue, 14 dic 2017 09:55:00 -0500
  • bioética
  • farmacéutica
  • instituto de bioetica
  • médicos
  • salud

El Profesor Eduardo A. Rueda participó el pasado 11 de diciembre en las mesas de discusión organizadas por el Ministerio de Salud con actores de la sociedad civil para discutir la Resolución por la cual se crea el Registro de transferencias de valor entre actores del sector salud y la industria farmacéutica y de tecnologías en salud.

El Proyecto, cuyo objetivo es garantizar la transparencia sobre los obsequios y otros tipos de incentivos económicos que ofrece a los profesionales de la salud, pacientes y farmaceutas el complejo industrial de productos farmacéuticos, dispositivos médicos y alimentos, constituye un paso fundamental para reducir los conflictos de interés de médicos y otros profesionales de la salud en los procesos de prescripción, educación en salud e investigación biomédica. Su contenido se alinea con los propósitos de la Iniciativa "Médicos sin Marca Colombia" que ha venido liderando el Instituto de Bioética junto a otras Instituciones, con el apoyo del Proyecto Anticorrupción y Transparencia de la Unión Europea (ACTUE).